Infantil y juvenil

Mi primer contacto con la literatura infantil fue en la División Infantil y Juvenil de Random House Mondadori. Allí me familiaricé con la literatura para niños y jóvenes y me atreví a desarrollar mis propios proyectos.

Proyectos propios

Estos son algunos de los proyectos que he desarrollado con la ilustradora Teresa Herrero. Aún a la caza de editor, todos ellos.

Álbum ilustrado

Antón el ratón24 páginas. Ilustraciones: Teresa Herrero

Antón vive en un árbol en la selva, junto a una manada de elefantes a los que asusta a todas horas por simple diversión. Un día descubrirá por qué es mejor pasarlo bien todos juntos.

Un libro sobre la convivencia entre vecinos que pueden acabar siendo, por qué no, amigos.

 

Fernanda, equilibrista24 páginas. Ilustraciones: Teresa Herrero

Fernanda tiene un sueño: quiere ser equilibrista. No se conoce ningún otro elefante que lo haya sido antes y todos los animales se encargan de recordárselo pero, ¿por qué iba a renunciar Fernanda a lo que más desea en el mundo?

Un libro sobre la importancia de la valentía y el esfuerzo para poder hacer realidad nuestros sueños, por mucho que haya que perseguirlos.

 

HonoratoHonorato

Honorato es un gato raro. Eso es lo que dicen su madre y sus hermanos. No persigue ratones ni le gustan las sardinas pero se vuelve loco con las verduras al vapor que le prepara cada día la vecina. Incomprendido, y rechazado en su propia casa, se ve obligado a vivir en el callejón, donde encontrará un amigo de verdad.

Un libro sobre la diversidad de la que cada uno de nosotros forma parte.

 

Libro vivo

Paula Flash

Paula encontró un día en el desván una cámara de fotos y, desde entonces, la lleva consigo a todas partes. Junto a ella y a su perro Zoom descubriremos el mundo que les rodea a través de las fotografías que hace a todo aquello que le llama la atención.

.

 

Proyectos de terceros

Además de escribir mis propios cuentos también he redactado algunos para proyectos desarrollados por terceros para ser publicados más tarde por otras editoriales.

grandes-exploradores-del-mundo12

Grandes exploradores del mundo, Beascoa, 2007 (ISBN: 978-84-488-2600-0)
Grans exploradors del món, Beascoa, 2007 (ISBN: 978-84-488-2601-7)

Desarrollado por Lupita Books y publicado por Beascoa y por Círculo de Lectores.

Tots a menjar!, Círculo de Lectores, 2005 (ISBN: 978-84-672-1544-1)

Desarrollado por Lupita Books.

Traducciones

Durante mi etapa en Random House Mondadori traduje numerosos títulos publicados por Beascoa Cliper, entre ellos algunos de los correspondientes a las licencias Disney, Pixar, Hasbro (Sr. Patata), Minimonstruos, Valeria Varita y Fisher-Price. Sin embargo hubo muchos más, entre ellos los siguientes:

  • La bella durmiente y otros cuentos de los hermanos Grimm, PIROTTA, Saviour. Beascoa, 2003.
    128 páginas. Inglés a español.
  • La bella dorment i altres contes dels germans Grimm, PIROTTA, Saviour. Beascoa, 2003.
    128 páginas. Inglés a catalán.
  • Sant Jordi i altres històries de cavallers, BRADMAN, Tony; ROSS, Tony. Beascoa, 2004.
    128 páginas. Inglés a catalán.
  • El gran libro de la amistad: cuentos tiernos sobre la amistad y la diversión, GRINDLEY, Sally; DANN; Penny. Beascoa, 2003.
    96 páginas. Inglés a español.
  • El gran llibre de l’amistat: contes tendres sobre l’amistat i la diversió, GRINDLEY, Sally; DANN; Penny. Beascoa, 2003.
    96 páginas. Inglés a catalán.
  • Contes de somni, SACRE, Marie-Jose. Beascoa, 2004.
    112 páginas. Español a catalán.