Sobre mí

silvia_marquez_comino_web

¡Hola! Aquí Silvia Márquez Comino. Te cuento mi vida: nací en Barcelona en 1975 y enseguida tuve claro que, a mí, aquello de escribir me iba bastante. Mi interés por el Mundo Antiguo me llevó a comenzar Filología Clásica (aunque luego la cambiara por la inglesa), he trabajado como asistente editorial en la división infantil y juvenil de Random House Mondadori y como traductora, lectora y creadora de contenidos independiente para varias editoriales. También he maquinado algunos proyectos para niños y he publicado relatos en varias antologías y en la revista digital de literatura Preferiría no hacerlo, pero ahora dedico la mayor parte de mi tiempo a la novela. Las pesquisas de un cadáver amnésico es mi primera incursión en este género; actualmente trabajo en la segunda, Tensando la cuerda, protagonizada, como la anterior, por el sargento Perales. ¡Ah! Y, esto es nuevo, ando inmersa en un proyecto de no ficción sobre la historia de Barcelona.

De 2014 a 2016 conduje la sección de libros de Cuarto Cuarta, espacio cultural —gamberro, pero cultural, al fin y al cabo— de Ràdio Ciutat Vella. El programa, tras ocho años de emisión, ha pasado a mejor vida, pero los podcasts de todas las temporadas siguen estando disponibles aquí.

En mi blog encontrarás reseñas, entrevistas, noticias, algún que otro relato y más cosas que no te voy a contar. Ve y léelo con tus propios ojos.

Adoro a los animales. Me encanta Grecia. Si quieres saber más, curiosea por las pestañas de arriba o pregúntame directamente (o sígueme en Facebook o en @SilviaMarCom; también me puedes encontrar en LinkedIn).

 

Anuncios